Últimas 24 horas del Coronavirus en España

En esta web te informaremos de todas las ayudas ofrecidas por el Estado

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 229 nuevas víctimas mortales por Coronavirus en España en las últimas 24 horas. Los fallecidos ya son 26.299, los casos confirmados por PCR suman 222.857 (1.095 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,49% respecto a ayer), mientras que 131.148 pacientes han recibido el alta desde el comienzo de la pandemia (2.637 en el último día).

El coronavirus ha afectado ya a más de 3.582.400 personas en todo el mundo, mientras que el número de muertos asciende ya a más de 251.500 y la de recuperados supera los 1.162.500.

Nuevo repunte en el número de casos y de fallecidos por coronavirus en España cuando las autonomías piden avanzar en las fases de desescalada.

Cataluña y Madrid se sitúan como foco principal de los nuevos casos de coronavirus en España, según la última actualización de los datos de la pandemia. El epidemiologo Antoni Trilla, uno de los asesores del Gobierno, ha considerado que «lo mejor» sería que el Ministerio de Sanidad mantuviera Madrid «unos días más en fase 0» de confinamiento mientras que ha admitido que «debe haber muchas presiones por todos lados». La solicitud o no del cambio de fase ha provocado una tormenta en la autonomía madrileña con ladimisión de la directora de Salud contraria a la opinión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de avanzar en la desescalada por razones económicas. Hoy, empresarios y sindicatos han aprobado extender los ERTE que cubren a 3,3 millones de trabajadores.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno

«El ministro de Sanidad comparecerá para explicar qué territorios pueden pasar a la fase 1 de la desescalada y emprender el camino hacia la nueva normalidad».

«Desde el Gobierno celebramos que se haya impuesto la lógica, el sentido común y el reconocimiento al esfuerzo por parte de la ciudadanía. No caben intereses partidistas ni cálculos electorales, lo que menos necesitan los ciudadanos es añadir incertidumbre».

La titular de Hacienda ha comentado que 442.000 autónomos y pymes han aplazado el pago de impuestos por un importe de 2.840 millones de euros durante seis meses, los tres primeros meses sin intereses: «El 99,8% de autónomos y el 94% de pymes», ha dicho.

Montero pide «extremar la prudencia» para consolidar los casos de la desescalada y no retroceder. «De lo que cada uno de nosotros hagamos, depende que la desescalada se pueda desarrollar en las mejores condiciones posibles».

«El Consejo de Ministros extraordinario de hoy se ha celebrado con el objetivo de aprobar una nueva prórroga del estado de alarma. Se trata de extenderlo hasta las 00:00 horas del 24 de mayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *